Thursday, October 18, 2018

¿Dónde está el Mayor MININT Ortelio Abrahantes? Where is Cuban Major Ortelio Ortega

 Uncle Sam Tells Stories - Tio Sam Cuenta Cuentos


¿Dónde está el Mayor del MININT Ortelio Abrahantes? - Radio Martí

 


¿Dónde está el Mayor del MININT Ortelio Abrahantes?


Despejan los rumores sobre su deportación a Cuba desde Bahamas, país de cautiverio por casi un año.
Ortelio Abrahantes Bacallao, el mayor del Ministerio del Interior que escapó de Cuba en un velero por la zona norte de la isla en marzo de 2014 y que desde entonces permaneció preso en Nassau, Bahamas, se encuentra en un país de Europa del Este, en calidad de protegido de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En un breve mensaje que nos hizo llegar, el militar oriundo de Ciego de Ávila, dijo que el pasado 17 de marzo un agente de migración se apareció en el centro de detención Carmichael Rd., en Bahamas, y le comunicó que partiría en las próximas horas hacia Washington y que, luego, continuaría vuelo a Londres, con destino final en el país centroeuropeo que pidió no revelar por razones de seguridad.
Según comentó, permanece en libertad en un centro de migración, donde es sometido a exámenes médicos de rigor. En los próximos días, será trasladado a la ciudad capital. Ya le entregaron sus primeros 175 euros de ayuda. Se compró ropa y un teléfono celular.
En septiembre de 2014, ACNUR había recomendado al Gobierno de Bahamas que Abrahantes Bacallao debía recibir protección de esa agencia internacional.
Desde que fue recluido en Bahamas, Abrahantes ha reiterado que cuenta con pruebas que demuestran que el opositor cubano Oswaldo Payá no perdió la vida en un accidente de tránsito y que su muerte fue parte de un plan del régimen cubano para eliminarlo.

 

 







https://www.radiotelevisionmarti.com/...ortelio-abrahantes...-/91151...

Apr 16, 2015 - Ortelio Abrahantes Bacallao, el mayor del Ministerio del Interior que escapó de Cuba en un velero por la zona norte de la isla en marzo de ...
Tag Archive for Ortelio Abrahantes Bacallao ... del Interior (MININT) de Cuba que dice ser primo del difunto José Abrantes, antiguo jefe del organismo,…
Aug 15, 2014 - Ortelio Abrahantes Bacallao, 42, claims that fellow counterintelligence agents told him that dissident Osvaldo Payá was killed when intelligence ...
Sep 16, 2014 - Posts about Ortelio Abrahantes Bacallao written by Chris Simmons.

No comments:

Post a Comment