Thursday, October 16, 2014

Por "insultar" al Rey arrestan a activista de derechos humanos en Bahrein 


DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - Zainab al-Khawaja, activista bahreiní que está embarazada de ocho meses fue detenido por "insultar" al rey después de que  rompió la foto del monarca en la corte, una organización de derechos humanos, dijo el jueves. 



Human Rights Watch dijo Zainab al-Khawaja compareció ante un tribunal de Bahréin para enfrentar cargos relacionados con dos incidentes previos en los que había roto fotografías del rey. Una vez en la sala del tribunal el miércoles, sacó y rompió otra fotografía del monarca. 

El grupo de derechos humanos dijo que durante su comparecencia ante el tribunal, al-Khawaja "tomó una foto del rey Hamad, la rompió, y la puso delante del juez, quien inmediatamente suspendió la audiencia. Las autoridades la detuvieron de inmediato y pasó la noche en la carcel Isa Town". 

Estuvo detenida durante siete días bajo cargos de insultar al jefe de Estado. 

Amnistía Internacional dijo que al-Khawaja podría enfrentar hasta siete años de prisión si es declarada culpable. Human Rights Watch dijo que también podría enfrentarse a una multa de hasta $ 26.500. 

Anteriormente pasó casi un año en la cárcel por una serie de cargos, entre ellos la participación en protestas ilegales e insultyar a la policía, antes de ser liberada en febrero. 

Su padre, el destacado activista Abdulhadi al-Khawaja, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por su participación en las protestas de 2011 por la mayoría chiíta que exigen mayores derechos de la minoria gobernante sunita. 

Amnistía Internacional dijo que ella le dijo al juez en la sesión del miércoles:. "Yo soy la hija de un hombre orgulloso y libre, mi madre me trajo al mundo libre, y voy a dar a luz a un niño libre, incluso si está dentro de nuestras prisiones . "

Su hermana Maryam al-Khawaja está en juicio por agredir a la policía durante el interrogatorio en el aeropuerto - una acusación que ella niega. Estuvo detenida durante varias semanas antes de su liberación a finales del mes pasado. Ella publicó una fotografía de sí misma en Twitter, también rompiendo una foto del rey. 

"Esto es  a lo que se parece la libertad de expresión. Detenganmen con Zainab", escribió en el mensaje. 

No comments:

Post a Comment