Wednesday, October 15, 2014

Violación de los Derechos Humanos en Bahrein: La pasividad de Inglaterra y Estados Unidos.



"Usted puede encarcelar a un defensor de los derechos humanos , pero no se puede detener la causa de los derechos humanos", expreso Maryam Al- Khawaja durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles en Londres , organizado por Índice de la Censura y el Instituto de Bahrein por los Derechos y la Democracia ( BIRD ) .

La prominente activista bahreiní y co - director del Centro del Golfo para los Derechos Humanos instó a las autoridades del Reino Unido para hablar sobre los abusos de derechos en su país , que me dijo que está siendo ejecutado como un negocio por la familia gobernante Al - Khalifa . Esto viene después de la detención de su colega Nabeel Rajab, presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin ( BCHR ). Él se enfrenta a cargos de insultar a las instituciones gubernamentales en Twitter .

También el miércoles , su hermana Zainab Al- Khawaja fue condenado a siete días de arresto por insultar públicamente Rey Hamad bin Isa Al- Khalifa por la rasgadura de una foto de él en la corte. Ella estaba en los tribunales por cargos relacionados con la campaña anterior los derechos humanos .

Al- Khawaja , ciudadana con doble nacionalidad danesa y Bahréin , fue puesta recientemente en libertad bajo fianza después de ser arrestada en el Aeropuerto Internacional de Bahrein al tratar de entrar en el país para ver a su padre . Ella dijo : "Yo fui detenida en el aeropuerto donde me dijeron falsamente que mi ciudadanía había sido revocada . "

Luego fue asaltado por la policía en el aeropuerto, y todavía se está recuperando de un desgarro muscular en su hombro como resultado. El agente de policía que la agredió la acuso más tarde, mostrando un dedo con una lastimado como evidencia médica .

Al- Khawaja habló de su tiempo en la cárcel para mujeres Isa Town, donde pasó 19 días; ella describió la falta de saneamiento y dijo que no había enfermeras o médicos disponibles por la noche y "nos tomó 45 minutos para que las ambulancias llegara a las instalaciones".

El padre de Al- Khawaja , Abdulhadi Al- Khawaja , el fundador del Premio 2012 Índice BCHR , está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua después de jugar un papel destacado en 2011 las protestas pro-democracia del país .

Al Khawaja describe cómo los cambios podrían ser implementados en Bahrein , diciendo que hay una necesidad de que la presión de países como el Reino Unido y Estados Unidos , que tienen la capacidad de hacer que el gobierno respete los derechos humanos.

" La reforma puede ser implementada mediante rendición de cuentas ", dijo.

Las nominaciones están abiertas para presentar a sus héroes de libre expresión para los Premios Libertad de Expresión Índice 2015, siguiendo el enlace: http://www.indexoncensorship.org/index-freedom-expression-awards-2015/

No comments:

Post a Comment